La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia evaluará mañana en audiencia pública el pedido formulado por el abogado William Castillo para variar la medida de prisión efectiva que pesa sobre el ex presidente Alberto Fujmori por la de arresto domiciliario.
La audiencia se efectuará a la 1.30 p.m. en el centro de reclusión de la Diroes, donde el ex presidente cumple una pena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
La sala integrada por los jueces supremos Luis Cevallos Vegas, Víctor Malca Guaylupo y Mariem de la Rosa Bedriñana escuchará los argumentos del abogado William Castillo; su defendido, Alberto Fujimori, y también la posición del representante del Ministerio Público, que se opone al pedido.
El requerimiento fue rechazado en una primera instancia el año pasado por el juez supremo Segundo Morales Parraguez, quien lo declaró infundado debido a la gravedad de los delitos por los que fue condenado Fujimori, los cuales no contemplan ese beneficio.
Castillo apeló y el caso será resuelto finalmente por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
Por otro lado, la Sala Penal Permanente, que preside Javier Villa Stein, resolverá en los próximos días el pedido de revisión de sentencia que presentó la defensa del ex presidente Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.