Según Spadaro denuncias contra Gagó no afectan a su bancada
Según Spadaro denuncias contra Gagó no afectan a su bancada
Redacción EC

MARIO MEJÍA  ()

El congresista aseguró hoy que ha recibido con tranquilidad por la presunta comisión de presuntos actos ilícitos, debido a que se le atribuye haber contratado con el Estado, a través de empresas vinculadas a la suya, pese a que eso está prohibido por la ley.

Recibo bien la noticia porque yo soy el primero que desea que esta situación se esclarezca de una vez por todas. Aquí no hay nada irregular. Esa denuncia no es nueva, es un refrito, ya salió en el 2011”, declaró el legislador fujimorista a El Comercio.

Gagó Pérez dijo que, aunque no tiene cómo probarlo, cree que detrás de la difusión de la denuncia están sus enemigos políticos. “Este es el camino que tienen el oficialismo y sus aliados para silenciarme. Aquí yo veo una persecución política, pues soy un congresista de oposición que ejerce a cabalidad su labor de fiscalización y eso no le gusta al Gobierno. Por eso me sacan estas notas extrañas”, puntualizó.

"QUIEREN CALLARME"
El legislador de Fuerza Popular reiteró que la investigación fiscal servirá para “que esos ataques terminen de una vez”. Dijo que sus opositores están buscando desprestigiarlo “para callarme la boca porque no les gusta lo que digo y hago. "Pero no lo van a conseguir. Yo seguiré trabajando como siempre”, acotó.

Gagó, quien, según las denuncias periodísticas emitidas el domingo  por casi siete millones de soles, indicó que al día siguiente de difundirse la información él mismo acudió a la oficina del procurador anticorrupción Christian Salas y le entregó amplia documentación para que investigue las denuncias. “El procurador me escuchó y me dijo que la investigación la tenía que hacer la fiscalía. Bueno, si es así, que me investigue la fiscalía para que todo se aclare”, subrayó.  

EVALUACIÓN EN ÉTICA
De otro lado, fuentes de la Comisión de Ética del Congreso indicaron que el caso de Gagó está en evaluación para ver si amerita abrirse una investigación. Indicaron que habría nuevos indicios que comprometerían al legislador. El lunes se definirá si se inicia la indagación.