Se habría quedado con propinas de soldados 'fantasma' y desertó
Se habría quedado con propinas de soldados 'fantasma' y desertó
Redacción EC

La Sala de Guerra del condenó hoy  a un general del Ejército a cuatro años y medio de prisión efectiva por el delito de deserción.

Se trata de general de Brigada EP (r) quien pasó al retiro por medida disciplinaria.

La sala presidida por el general de Brigada EP Jesus Galarza Orrilla también dispuso que Quintana pague una reparación civil de S/.50 mil a favor del Ejército Peruano.

Quintana Briceño además es procesado en el fuero militar por el '. En esta causa, se lo acusa de haber propiciado en el 2011 el pago de propinas a subalternos y reclutas inexistentes cuando estuvo al frente de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales ubicada en Tarapoto. 

Según la Inspectoría de la Región Militar del Centro se llegó a determinar la inexistencia de más de 600 efectivos de tropa que mensualmente recibían propinas. Quintana se habría quedado con ese dinero. Ese proceso está por resolverse pronto.

Justamente a raíz de la investigación que se le abre a Quintana por el caso 'Soldados Fantasmas', este es llamado por el alto mando militar para presentarse en Lima, pero el general decide no acudir y pasa a la clandestinidad. Debido a eso es declarado desertor y se le abre proceso por ese delito.