La audiencia en la que se definió el futuro de Toledo en fotos - 5
La audiencia en la que se definió el futuro de Toledo en fotos - 5
Alejandro Cavero Alva

El hoy abogado de Alejandro Toledo, , fue congresista por Solidaridad Nacional en el periodo pasado. En mayo del 2015,  Benítez fue suspendido de sus funciones como congresista por sus nexos con César Álvarez y Rodolfo Orellana.

Durante su tiempo como parlamentario, sin embargo, formó parte de la Comisión de Fiscalización, grupo investigó el Caso Ecoteva. Bajo ese rol, el ex congresista fue muy crítico con su actual patrocinado. Ante las millonarias compras inmobiliarias hechas por la suegra de Toledo, así como de los constantes cambios de versión por parte de este, Benítez lo llegó a calificar de “mentiroso” e incluso pidió una pericia psicológica para el ex presidente.

— Toledo, el “Pinueve” —
A raíz de las investigaciones en el caso Ecoteva, Heriberto Benítez sostuvo en Canal N que Toledo era “Pinueve, porque le ganó a Pinocho”. Esto debido a las constantes versiones sobre el origen de los fondos para la compra de los inmuebles.

“En las calles, la gente hasta dice: 'Alejandro Toledo ya parece 'Pinueve', porque le ganó a Pinocho'. Ósea el extremo ha llegado de la mentira y del engaño que el pueblo mismo se burla de esa manera. Y esperemos que ahora Alejandro Toledo no nos venga con una nueva versión”, sostuvo.

“Ha habido muchas versiones contradictorias, muchos engaños, muchas mentiras”, anotó.

— Perfil Psicológico —
En otra ocasión, Heriberto Benítez, incluso, solicitó pedir un perfil psicológico para Alejandro Toledo para determinar el origen de sus constantes contradicciones.

“A raíz de lo que se dice de que Alejandro Toledo mentiría permanentemente hemos sugerido la posibilidad de que el Instituto de Medicina Legal evalué un perfil psicológico de la persona para ver si estas mentiras son adrede, intencional, o buscan detrás de ello algo para ocultar la investigación, lo cual podría incluso permitir que se haga una investigación para ver si hay un delito contra la fe pública”, manifestó en aquella oportunidad.

— "Toledo estaba detrás de las compras" — 
En una entrevista brindada a ATV, Heriberto Benítez sostiene que los aportes de la Comisión de Fiscalización al Ministerio Público sobre el Caso Ecoteva ayudarían a mostrar que Toledo era quien estaba detrás de las millonarias adquisiciones de inmuebles en Surco.

“Nadie puede discutir que Toledo estaba detrás de las compras de todas las propiedades, tanto de Casuarinas, como de las oficinas, como lo de Punta Sal, ya va quedando claro que él era el interesado”, dijo.

— Pacto de no agresión — 
Heriberto Benítez denunció, en otra oportunidad, un pacto entre el Apra y Perú Posible para evitar las investigaciones sobre los inmuebles del ex presidente Alan García en Miraflores y de Alejandro Toledo en Surco.

“Ellos se juntaron, fueron acompañados de dirigentes de ambos partidos y el tema fue un pacto de no agresión por la compra de viviendas en las Casuarinas y San Antonio (Miraflores)”, mencionó.

LEE TAMBIÉN...

Juez pide a EE.UU. información sobre actividad laboral de Alejandro Toledo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)