Humala no puede ser investigado por Lava Jato, según ministro
Humala no puede ser investigado por Lava Jato, según ministro
Redacción EC

El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, dijo hoy que "no es posible" que las autoridades realicen investiguen al presidente  por el Caso 

Vásquez hizo esta precisión al ser consultado por El Comercio acerca del oficio que el procurador anticorrupción Joel Segura de la semana pasada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el cual solicita indagar el caso.

"Desde nuestra perspectiva, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución del Estado, el presidente de la República tiene inmunidad durante su mandato. En consecuencia, esta investigación no es posible", respondió el ministro Vásquez.

Agregó que "entendía la preocupación" del procurador Segura al requerir al Ministerio Público que indague sobre este asunto. Sin embargo, remarcó que la información que se viene tratando en Brasil es "meramente policial" y que "no hay ninguna imputación" hacia los que aparecen mencionados, como el presidente Ollanta Humala

Vásquez respaldó su postura en un  por el Ministerio de Justicia de Brasil. Ese documento indica que las investigaciones se encuentran en curso, motivo por el cual no se puede hablar de ninguna imputación contra alguien en específico.  

Hace unos días se conoció un informe de la Policía de Brasil que cita a Ollanta Humala como posible receptor de pagos indebidos de parte de la empresa Odebrecht, involucrada en el Caso Lava Jato.

MÁS DE LAVA JATO...