MDN
Interpol: Alejandro Toledo tiene “alerta roja” por Caso Ecoteva - 1

La División de la Policía Internacional (Interpol) informó al 16 Juzgado Penal de Lima que el ex presidente  tiene una orden de captura internacional con “alerta roja” en el marco de la investigación que se le sigue por el .

“Que, habiéndose revisado la Base de datos de la OIPC-Interpol-Francia, a nombre de Alejandro Toledo Manrique, existe el registro de una notificación roja Nro A3673/4-2017, publicada el 21 Abril 2017, con el propósito de búsqueda y captura a nivel internacional, por el delito de lavado de activos dispuesto por su despacho”, se lee en el documento obtenido por El Comercio.

A través del oficio N° 17634-2017 que remitió a dicho juzgado, se indica también que la alerta está vigente hasta el 21 de abril del 2022; sin embargo se advierte que esta medida debe ser renovada periódicamente.

“Considerando la normatividad vigente de nuestras leyes peruanas, con respecto a las órdenes de captura las mismas que solo tienen una vigencia de seis meses a nivel nacional, se agradecerá se sirva actualizar permanentemente el mandato judicial”, se suscribe.

Documento de Interpol informando la alerta roja contra Alejandro Toledo (El Comercio)

El documento, está dirigido en respuesta al pedido que hizo el juez supernumerario Mario Guerra Bonifacio, quien dictó las órdenes de captura contra Toledo Manrique.

Guerra Bonifacio reemplazó por dos semanas al juez titular de dicho despacho Abel Concha.

El ex presidente, cabe indicar, cuenta con una anterior orden de captura internacional por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción, quien dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por el Caso Odebrecht.

Esta orden, fue cursada  hace tres meses atrás, tiempo en el que el ex presidente ha permanecido en Estados Unidos.

LEA MÁS...

Daniel Salaverry: "Alberto Fujimori ya pagó errores que pudo haber cometido" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)