Javier Villa Stein defiende fallo que absuelve a Aurelio Pastor
Redacción EC

El juez supremo Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, defendió la sentencia de ese tribunal a , ex ministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García, del delito de tráfico de influencias.

Cabe anotar que, en mayo de este año, Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias. Ello por haber solicitado, según audios difundidos, el pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz a cambio de ayudarla con sus "influencias" a solucionar su problemas legales.

En diálogo con Canal N, Villa Stein indicó que, pese a lo que determinó la sentencia anterior, "los audios aclaran perfectamente que no hay ningún tipo de tráfico de dinero" y que Aurelio Pastor no hizo más que ejercer como abogado.

"Esa es la interpretación que le ha dado la Corte Suprema por unanimidad, dentro de una línea moderna de derecho penal mínimo y no de un derecho penal máximo o de exterminio, o de una línea de persecusión al prójimo o de criminalización del ejercicio de las profesiones", sostuvo Villa Stein.

Asimismo, el juez supremo indicó que el tema de la reparación civil que debía pagar Aurelio Pastor es "objeto de otra casación", por lo que será otro tribunal el que analice y determine ese caso.

MÁS EN POLÍTICA...