"Si Jessica es culpable, que pague sus culpas", dice su hermana
"Si Jessica es culpable, que pague sus culpas", dice su hermana
Redacción EC

Zaida Tejada, la hermana mayor de la ex voleibolista , dijo que si se demuestra que su hermana firmó los documentos que la involucran en el caso de pagos de sobornos de  en el Perú, debería quedarse presa y pagar sus culpas.

“Que se quedé presa por bruta, que pague sus culpas. Algún día aprenderá a no ser tonta, a pensar por ella, no que otro piense por ti”, dijo Zaida Tejada en un reportaje de “Cuarto Poder”.

El último fin de semana, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Jessica Tejada por el presunto delito de lavado de activos, relacionado al soborno que la empresa brasileña habría entregado a su pareja sentimental, el ex viceministro Jorge Cuba, para obtener la licitación del Metro de Lima.

Según la fiscalía, la ex voleibolista suscribió dos documentos de beneficiario final referido a las cuentas de las empresas ‘offshore’ Hispamar Internacional, Oblong y Julson, constituidas en Panamá y abiertas en la banca privada de Andorra. En dichas cuentas se depositó el dinero que Odebrecht entregó a Jorge Cuba.

Ante ello, Zaida Tejada también sostuvo que el ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba, engañó a su hermana Jessica Tejada.

“Este tipo engañó a mi hermana, la utilizó como papel higiénico, porque ha hecho lo que le ha dado la gana con ella, la ha utilizado haciéndola firmar documentos que ella no ha firmado, esa no es su firma”, expresó.

“Ella dice que no ha firmado, llorando me dijo que no ha firmado nada. Este desgraciado la ha utilizado en vista de que ella estaba enamorada y lo que él decía eso se hacía. Para ella, él era su dios, 'porque Jorge dice, porque Jorge es un hombre muy inteligente y Jorge sabe todo'”, añadió.

Hoy la ex voleibolista Jessica Tejada será trasladada a un penal de mujeres para hacer efectiva la referida orden judicial en su contra.

MÁS EN POLÍTICA... 

Eliane Karp y PPK: una historia plagada de desencuentros
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)