En la última etapa se evaluará la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional. (Foto: JNJ)
En la última etapa se evaluará la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) informó que 171 postulantes que aspiran a ocupar una de las 55 plazas convocadas para ; y 25 plazas para fiscales superiores, adjuntos y provinciales en todo el país, lograron pasar a la última etapa del concurso.

Se trata de 76 aspirantes a jueces y 95 a fiscales que superaron la etapa de estudio de caso y serán entrevistados por el Pleno de la JNJ en un acto público transmitido por las redes sociales institucionales y la señal del canal Justicia TV, del 29 de septiembre al 6 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido: Perú Libre solicita inscribir su candidatura para la presidencia del Congreso

Según las bases de los concursos Nº 005-2021-SN/JNJ y 006-2021-SN/JNJ. En esta última etapa se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.

Los postulantes que cuenten con bonificación por idioma quechua o aymara, podrán solicitar a la JNJ ser evaluados por un especialista acreditado por el Ministerio de Cultura, para obtener el puntaje adicional por su conocimiento de la lengua a nivel avanzado.

Los resultados de las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato serán publicados el próximo 17 de octubre, en el Boletín Oficial de la Magistratura.

REVISA AQUÍ | Defensoría sobre Antauro Humala: Si se comprueba que no realizó actividades, el INPE deberá evaluar anular su libertad

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más