La ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: JNJ)
La ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: JNJ)
Redacción EC

El Pleno de la (JNJ) informó que dará inicio al proceso de ratificación de el 2 de noviembre próximo, de acuerdo al cronograma de la fase de evaluación de la convocatoria N° 001-2021-Ratificación/JNJ.

En efecto, dentro del primer grupo de 190 magistrados a ser ratificados, se encuentran seis jueces y dos fiscales supremos que cumplieron siete años en el ejercicio de sus funciones.

MÁS INFORMACIÓN | José Williams sobre discurso de Pedro Castillo en asamblea de la ONU: “Nos preocupa este tipo de mensajes”

El colegiado en vista pública realizará las preguntas que considere pertinentes a los magistrados para luego en el mismo acto proceder a votar su ratificación a mano alzada.

La ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la Junta Nacional de Justicia.

De acuerdo al artículo 59 del Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público, para proceder a la vista pública se requiere contar con el informe individual de evaluación donde se le asigna puntaje por conducta e idoneidad.

Cabe indicar que las conclusiones de dicho informe se publican y son notificadas al juez, jueza o fiscal evaluado.

En este caso, los respectivos informes de la Comisión de Evaluación y Ratificación de la JNJ fueron aprobados el 25 de agosto último y son de acceso público.

REVISA AQUÍ | Benji Espinoza: “El retorno de la primera dama acredita objetiva e irrefutablemente su arraigo al proceso”