El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro. (Foto: Andina)
El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro. (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó que la audiencia de instalación de juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones y otros acusados por el presunto delito de lavado de activos y otros se realizará el próximo 5 de diciembre de 09:00 a 17:00 horas.


La continuación de la audiencia de juicio oral se realizará los días 7, 12, 14 y 16 de ese mes. Los procesados podrán participar en la audiencia de forma mixta, ya sea presencialmente en la sede Carlos Zavala o a través de la plataforma Google Meet.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscal de la Nación: Ministerio Público garantiza la prevención, detección y castigo a la corrupción

Los demás acusados son: Mariella Huerta Minaya, Santiago Chau Novoa, Magdalena Bravo Hinostroza, Jesús Munive Taquia, Edwin Luyo Barrientos, Miguel Navarro Portugal y Víctor Muñoz Cuba.

Además de ellos también será procesada la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, expareja de Cuba Hidalgo, y como tercero civilmente responsable la empresa G Y M Sociedad Anónima.

Cabe indicar que el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional está integrado por Fernanda Ayasta Nassif como presidenta, además de sus colegas Rafael Cueva Arenas y Giovanni Félix Palma.

El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones y los exfuncionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, respectivamente, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol que cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Domingo Pérez indicó que Cuba Hidalgo recibió de Odebrecht US$ 6′700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.

REVISA AQUÍ | Nadine Heredia: Corte Suprema verá el 2 de noviembre casación interpuesta por lavado de activos