José Domingo Pérez declaró por más de dos horas ante el juez. (Foto: Allen Quintana/ GEC)
José Domingo Pérez declaró por más de dos horas ante el juez. (Foto: Allen Quintana/ GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ALLEN QUINTANA
María Isabel Álvarez

El fiscal presentará en los próximos días la documentación requerida por el juez Hugo Núñez Julca, a cargo del proceso penal seguido al exfiscal de la Nación por el presunto delito de encubrimiento real.

Según pudo conocer El Comercio, durante la diligencia realizada ayer en el despacho de Núñez, el magistrado le pidió al fiscal del equipo especial Lava Jato que remita las disposiciones fiscales referidas al caso de Keiko Fujimori, vinculadas a Chávarry. Es decir, los testimonios que relatan la presunta cercanía entre el fiscal supremo y la lideresa de Fuerza Popular.

José Domingo Pérez enviará también el informe que emitió tras el allanamiento a las oficinas de los asesores de Chávarry cuando este se desempeñaba como fiscal de la Nación. Pérez denunció que se había violado el lacrado de los despachos ubicados en el décimo piso de la sede central del Ministerio Público.

La documentación será enviada a la fiscalía suprema que dirige Bersabeth Revilla y luego se pondrá a disposición del Poder Judicial.

Ante el juez, Pérez ratificó ayer la tesis fiscal sobre el caso de Keiko Fujimori y sostuvo que Pedro Chávarry fue un personaje que estuvo a disposición del fujimorismo para perjudicar las investigaciones por lavado de activos. Además, dio detalles sobre la diligencia de allanamiento a las oficinas de los asesores de Chávarry.

A su salida de la diligencia, José Domingo Pérez indicó que espera que Pedro Chávarry sea condenado por haberlo afectado cuando lo removió de su cargo. Sobre la sanción que se le impuso por sus declaraciones a El Comercio, Pérez indicó que apelará la medida.