El Comercio accedió a los chats registrados entre José Hernández y Martín Vizcarra.
El Comercio accedió a los chats registrados entre José Hernández y Martín Vizcarra.

Como parte de la investigación por el caso , un aspirante a colaborador eficaz entregó a la fiscalía las conversaciones de WhatsApp que el exministro de Agricultura y el presidente sostuvieron entre el 2013 y octubre pasado, días después de conocerse los presuntos sobornos por S/2′300.000 que habría recibido el entonces gobernador de Moquegua por las obras Lomas de Ilo y el hospital regional, según .

MIRA: Aspirante a colaborador del caso Vizcarra denuncia ante el fiscal Juárez presunto seguimiento policial

Los mensajes muestran el vínculo y confianza que mantenían, su llegada a la plancha presidencial de PPK, la vacancia presidencial, así como sus coordinaciones y reuniones con José Luna Gálvez, José Vega, Héctor Becerril y el empresario .

Este celular también contiene las conversaciones que sostuvo Hernández con los representantes de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós y Rafael Granados, sindicados por los aspirantes a colaboradores de haber realizado pagos ilícitos a Vizcarra a cambio de la construcción del hospital de Moquegua.

Los peritos del Ministerio Público realizaron un informe pericial informático de este celular y corroboraron la autenticidad de los mensajes, imágenes y videos compartidos entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR: