Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. Está prófugo de la justicia desde mediados del 2022. (Foto: archivo El Comercio)
Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. Está prófugo de la justicia desde mediados del 2022. (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro de Transportes y Comunicaciones .

La titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, Soledad Barrueto Guerrero, impuso esta medida a fin de cautelar el proceso y garantizar los actos de investigación.

MIRA AQUÍ: ‘Asesor’ de Juan Silva usaba su casa para reclutar a funcionarios para el MTC | Video

Según el Ministerio Público, Silva Sánchez sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre, quien permanece prófugo de la justicia desde mediados del año pasado.

Como se recuerda, en junio del 2022 el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenara su detención preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Sobre Silva Villegas ya pesaba una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

MIRA AQUÍ: Peritaje revela que obras del MTC se decidieron antes de buena pro

En diciembre pasado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el expresidente , formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La denuncia constitucional también incluye al propio Silva Villegas y al exministro Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento) por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y contra la administración pública, en la modalidad de corrupción.

MIRA AQUÍ: Juan Silva y las 123 llamadas telefónicas con el alcalde de Chachapoyas Víctor Culqui | INFORME

Castillo Terrones se encuentra cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de la Dinoes, en el distrito de Ate. Sobre Geiner Alvarado pesa una orden de impedimento de salida del país.