Poder Judicial: Proceso a Orellana no será un linchamiento
Redacción EC

El presidente del , Enrique Mendoza, manifestó que el proceso al abogado y empresario Rodolfo Orellana, “será muy riguroso”. Indicó que se respetarán todas las garantías que requiere el acusado.

LEE TAMBIÉN: 

“El Poder Judicial garantiza que este proceso va a ser muy riguroso pero con todas las garantías que se requieren. No es un linchamiento, es un juzgamiento”, manifestó el magistrado desde Ica, donde participa en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

Asimismo, Mendoza refirió que, sin importar los contactos que Orellana pueda tener en el Poder Judicial por ser abogado, la rigurosidad será clave en su proceso, pues “se trata de una red (criminal) bastante amplia”.

Sobre las críticas que viene recibiendo el Poder Judicial de parte de los prófugos, quienes acusan falta de garantías en sus procesos, Mendoza recalcó que “la mejor demostración de que no faltan las garantías es que a Benedicto Jiménez se le dio libertad. La jueza consideró que no había elementos suficientes y eso demuestra que no es tal cosa”.

LEE TAMBIÉN: