Tras la renuncia de Christian Salas como procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, quien precedió en el cargo al saliente procurador, calificó de extraño el hecho que aún no se haya elegido a un reemplazo para este.
“Me ha parecido extraño por decir lo menos, el hecho que no se nombrase al sucesor de Salas, en la misma resolución en la que se aceptaba su renuncia”, manifestó Arbizu en Ideele Radio.
“En la procuraduría hay personas que están creo yo absolutamente capacitadas para suceder a Christian Salas”, añadió Arbizu, en referencia a los procuradores adjuntos, Joel Segura y Jenny Vilcatoma.
Hay que tener en cuenta que, aunque la renuncia de Salas fue aceptada y publicada recién este sábado, el ahora ex procurador había presentado su renuncia un mes antes.
Por otro lado, Arbizu también señaló, sobre la salida de Salas, que “es posible que esto tenga que ver con algunas diferencias, con alguna incomodidad, que haya sentido con algunos representantes del Gobierno”.
“Pero creo que esto puede perfectamente difuminarse en la medida que el Gobierno tome una decisión pronta sobre el reemplazo de Christian Salas y se coloqué ahí a una persona que pueda asegurar la continuidad que empezó hace tres años y ha rendido frutos”, refirió Salas finalmente.
LEE TAMBIÉN...
Ministro Daniel Figallo: Renuncia de Christian Salas a Procuraduría fue por causas personales ►http://t.co/W0CwSTfwIO pic.twitter.com/x230kdEVFR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 1, 2014