Víctor Antonio Castillo León fue proclamado por la Junta Nacional de Justicia y recibió hoy sus credenciales como juez supremo. (Foto: JNJ)
Víctor Antonio Castillo León fue proclamado por la Junta Nacional de Justicia y recibió hoy sus credenciales como juez supremo. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) tomó el juramento de ley al magistrado , quien fue proclamado y recibió este viernes 5 de agosto sus credenciales como juez supremo.

“Tenemos la seguridad y la confianza que la trayectoria y experiencia del doctor Castillo sumará a la institucionalidad de la Corte Suprema”, destacó el presidente de la JNJ, José Ávila Herrera.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón: “Ratificación de Aníbal Torres no suma al Gobierno, no tiene logros que mostrar al país”

Señaló que con este y los anteriores nombramientos de jueces supremos titulares se busca fortalecer al Poder Judicial, a fin de que se constituya en un poder que garantice los derechos fundamentales, el equilibrio de poderes, el control político y la gobernabilidad democrática.

“Desde la JNJ hemos hecho un proceso pulcro y transparente para garantizar que el magistrado seleccionado goce de independencia, imparcialidad, honorabilidad y una trayectoria intachable”, dijo.

Cabe indicar que en la ceremonia realizada en la sede de la Junta, estuvo presente la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado.

El integrante elegido a través del Concurso público para la selección y nombramiento de jueces supremos N°003-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación podrá integrarse a la Corte Suprema, de igual forma que los magistrados que juramentaron previamente.

REVISA AQUÍ | Congresistas tras cambios de Pedro Castillo en 6 ministerios: “El Gobierno es insostenible”