La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió abrir investigación contra los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, ambos del Equipo Especial Lava Jato, por la presunta comisión de “falta muy grave” tras brindar declaraciones a la prensa por el caso Keiko Fujimori en 2019.
MIRA AQUÍ: Congresista Jorge Flores Ancachi busca archivar proceso en su contra con ley sobre prescripción que él mismo promovió
La entidad tomó tal determinación tras el informe remitido por la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios sobre el tema. La indagación incluye la queja que presentó, el 9 de enero del 2020, José Luis Sardón, entonces magistrado del Tribunal Constitucional, contra ambos fiscales.
Sardón Taboada presentó una queja debido a que, según consideró, los mencionados fiscales brindaron declaraciones que lo involucran al proceso de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
LEE AQUÍ: María Cordero: Chats y testimonios revelan que usó como su chofer personal a asesor parlamentario
En la resolución se indica que Vela Barba y Pérez Gómez tendrán un plazo de cinco días hábiles para entregar su informe de descargo.
A inicios de julio, Vela Barba señaló, en una entrevista dada al diario El Comercio, que hay intereses subalternos en las indagaciones abiertas en su contra por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juez de Caso Lava Jato rechaza aplicar ley sobre prescripción: ¿Cuáles fueron sus razones?
- Perú Libre usa instalaciones del Congreso para ensalzar la figura de Vladimir Cerrón | VIDEO
- Darwin Espinoza dilata trámite de renuncia de 8 congresistas a la bancada de Acción Popular: así continúan las disputas
- Puerta a la impunidad: ¿por qué la ley de prescripción se aplica de manera retroactiva como sucedió en el caso de Alejandro Soto?
- María Cordero: Chats y testimonios revelan que usó como su chofer personal a asesor parlamentario
Contenido sugerido
Contenido GEC