La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudió a la audiencia en la que se evalúa la reiteración del pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra, por el caso de los presuntos aportes ilegales a la campaña de Fuerza 2011.
“Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, escribió Keiko Fujimori en Twitter.
La lideresa de Fuerza Popular publicó este mensaje minutos antes del inicio de la audiencia programada para las 9 a.m.. Esta diligencia es dirigida por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, quien evalúa el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.
La excandidata presidencial aseguró que la fiscalía presentará “argumentos repetitivos” en su contra, que ya fueron desechados por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, Pérez asegura que existen nuevos elementos que justifican que Keiko Fujimori vuelva a prisión.
“Voy a seguir la audiencia desde la casa de mi mamá en compañía de mi familia y será [la abogada] Giulliana Loza la que expondrá mis razones y defensa técnica. Si hay aún un poquito de justicia y de estado de derecho, este pedido no pasará”, concluyó Keiko Fujimori.
El pedido hecho por el equipo especial Lava Jato se sustenta en 140 elementos de convicción. Según la fiscalía, se han fortalecido las imputaciones contra la lideresa de Fuerza Popular con las recientes declaraciones de nuevos testigos que han reconocido que dieron aportes económicos a la campaña.