Lava Jato: pedirán investigar los presuntos nexos con el Perú
Lava Jato: pedirán investigar los presuntos nexos con el Perú
Redacción EC

El procurador anticorrupción Joel Segura solicitará al Ministerio Público que investigue la presunta relación entre el Caso –la más grande investigación contra la corrupción en Brasil– y ex funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

“La información ha salido ayer y hoy, entonces está en este proceso. Claro que sí [vamos a pedir que se inicie una investigación], ese es el deber de la Procuraduría”, indicó Segura esta mañana en diálogo con .

El procurador anticorrupción indicó que podría viajar a Brasil para recabar información y documentos sobre el Lava Jato. Por ahora, recibe los datos a través de la Oficina de Cooperación de la fiscalía.

“Nosotros, a través de ella, tenemos que canalizar nuestros pedidos y trabajar unas estrategias que ya más tarde las vamos a comunicar. El viaje no está descartado”,  agregó el abogado del Estado.

Este Diario reveló que la empresaria brasileña Zaida Sisson, esposa de un ex ministro aprista, participó en el 2009 de Javier Velásquez Quesquén, en esos días primer ministro, y José Dirceu, ex brazo derecho de ‘Lula’ da Silva y hoy detenido por el Lava Jato.

Pero Dirceu y Sisson también en el 2007 junto al entonces presidente de OAS, José Aldemário Pinheiro, condenado a 16 años de cárcel por liderar una organización dedicada a actos de corrupción y lavado de activos. Según un documento, el motivo de la cita fue reunirse con Alan García.

MÁS SOBRE LAVA JATO... 

Dirceu visitó Palacio durante el gobierno de García ► (Por y ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)