Pese a que el congresista Yonhy Lescano (AP-FA) presentó la noche del martes una demanda de inconstitucionalidad contra la nueva ley laboral juvenil, dos ex magistrados del Tribunal Constitucional (TC) conversaron con El Comercio y consideraron que este caso debe resolverse en el Congreso.
Para el ex presidente del TC Ernesto Álvarez, “políticamente la norma ya se cayó” y “lo más rentable es modificarla o derogarla de forma tal que, cuando el TC tenga que resolver en seis meses, lo haga como una sustracción de la materia, porque la ley debe haberse caído”.
Por su parte, para el ex magistrado Fernando Calle, “la norma ha tomado una magnitud política de enorme proyección que tiene que solucionarse en la fuente de la política: el Parlamento”.
NADA DE EXPERIMENTOS
El líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó: “no se puede hacer experimentos con seres humanos”. Esto en respuesta al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, quien dijo que podrían hacerse ajustes si la norma no funcionaba.
Finalmente, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, indicó: “llama la atención la terquedad y lo obcecado que está el presidente. No somos cuatro o cinco políticos. Hay partidos políticos que estamos en desacuerdo y miles de jóvenes en contra [de la norma]”.
LEE TAMBIÉN...
"La utopía". No dejes de leer la columna de @jdealthaus ►http://t.co/lx6YbF4AjQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 26, 2014