El Poder Judicial declaró como procedente el inicio del juicio oral contra el ex juez del Callao Walter Ríos, uno de los protagonistas del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, para que afronte los cargos por los cuales la fiscalía pide 13 años de prisión en su contra.
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, declaró la procedencia del juicio oral contra Ríos Montalvo y otros seis denunciados por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo, incluyendo al empresario Mario Mendoza.
Contra el exjuez del Callao se ha pedido 13 años de prisión efectiva, una inhabilitación de 13 años, 422 días de multa y el pago de una reparación civil de S/ 100 mil a favor del Estado.
En el caso de Mario Mendoza Díaz, se han pedido 11 años y 6 meses de prisión, la inhabilitación de 11 años, 600 días multa y una reparación civil de S/ 100 mil
Contra los otros imputados, Luis David Parajes Narva, Saúl Antonio Beltrán Reyes, Julián Feijo Giraldo, Julio César Mollo Navarro, se han solicitado entre 5 años y medios y 7 años y medio de prisión.
Todos los implicados habrían participado en actos de corrupción entre noviembre del 2017 y mayo del 2018 cuando se tramitó una apelación de un proceso civil de nulidad de acto jurídico ante la Primera Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, donde eran jueces Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes.
Walter Ríos habría sido el encargado de conseguir una ponencia favorable por parte de Pajares Narva y el voto a favor de Beltrán Reyes para así favorecer a los intereses de Mario Mendoza y de su hijo, Gianmarco Mendoza Serrano, quien era el demandante en dicho proceso penal.