Denuncian un nuevo lobby de Belaunde Lossio en la región Junín
Denuncian un nuevo lobby de Belaunde Lossio en la región Junín
Redacción EC

El procurador anticorrupción afirmó que el prófugo empresario no calificaría para acogerse a la colaboración eficaz por las imputaciones que tiene en contra y estar sindicado como cabeza de una red de corrupción.

“La información de que Belaunde Lossio estaría gestionando ser colaborador eficaz viene de hace varios días, pero la propia fiscalía lo ha negado. Es algo que, entendemos, no está ocurriendo”, declaró a la agencia Andina.

Para Salas, la ley peruana es clara respecto a que quienes son acusados de liderar una red de corrupción no pueden acogerse a la colaboración eficaz, y como tales recibir los beneficios que se le otorga a dicha figura. “Por las imputaciones en su contra, no le correspondería”.

Los beneficios establecidos en la norma para los colaboradores eficaces se aplican en la medida en que la información brindada al Ministerio Público sea veraz, eficiente y eficaz para las investigaciones.

Belaunde Lossio es investigado en el Ministerio Público por sus presuntos lazos con el ex presidente regional de Áncash, , por el .

El pleno del Congreso ya aprobó la creación una comisión que investigará las presuntas relaciones que habría tenido con sectores del Estado para influir en la contratación de empresas como , la cual representaba. Solo falta definir quiénes integrarán la comisión.