El juicio oral contra Martín Vizcarra por presuntamente haber recibido coimas cuando era gobernador de Moquegua (2011-2014) continúa este lunes, desde las 9 am, con el testimonio de los directivos de la constructora ICCGSA, cuyo acuerdo de colaboración eficaz acaba de ser validado por el Poder Judicial.
Fueron citados cuatro testigos vinculados al presunto pago de coimas a Vizcarra por el Hospital de Moquegua: Rafael Granados, gerente comercial de ICCGSA; Javier Jordán, gerente de Finanzas de ICCGSA; Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA; y Jorge Ituzirraga, gerente general de Incot.
LEE TAMBIÉN: “La torta se la comen ellos solos”: la confesión y los chats de José Hernández sobre las presuntas coimas a Martín Vizcarra por el Hospital de Moquegua
El juicio está a cargo del Cuarto Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y por parte del Ministerio Público realiza el interrogatorio el fiscal Germán Juárez Atoche.
En la anterior audiencia, el exministro y examigo de Vizcarra, José Manuel Hernández, confesó ante los jueces haber sido el intermediario para un acuerdo ilícito realizado en noviembre del 2013 entre el expresidente y representantes de la constructora ICCGSA.
Todo esto para que le paguen a Vizcarra S/1,3 millón a cambio de que, como gobernador regional, no observe la buena pro del proyecto Hospital de Moquegua, adjudicado a esa constructora.