El ministro Urresti denunció penalmente al minero Chanduví
El ministro Urresti denunció penalmente al minero Chanduví
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que el dirigente minero es un “mentiroso compulsivo”. Asimismo, se mostró confiando en que la denuncia presentada hoy contra Chanduví por el delito de difamación agravada sea admitida por el Poder Judicial.

“Es un mentiroso compulsivo. Acusa sin ninguna prueba y no lo voy a permitir. Soy una persona honorable y jamás he recibido un cupo”, afirmó.

Urresti indicó que, al asegurar que cobró cupos a los , Chanduví ha cometido un error, pues ahora tendrá que presentar pruebas ante el Poder Judicial para fundamentar su acusación.

Justamente, Chanduví se retractó esta noche. "No he dicho que ha cobrado directamente en sus manos. He dicho que allá [en Madre de Dios] se está cobrando cupos. [....] ¿Quién es el responsable de esto? El ministro", afirmó en la emisora RPP.

Urresti ha solicitado al Poder Judicial que Chanduví pague una reparación civil de S/. 2'000.000, monto que será donado a la Asociación de Discapacitados de las Fuerzas Armadas del Perú y a la Policía Nacional. También pidió embargar sus bienes para que se cumpla con el pago.