Miranda pide que magistrados del TC tengan mejores sueldos
Miranda pide que magistrados del TC tengan mejores sueldos
Redacción EC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), , consideró hoy que los magistrados de su institución deben percibir un mayor sueldo, que el actual de S/ 15.000. Agregó que ganan menos que un secretario general de cualquier ministerio, cuando representan al “cuarto órgano de importancia” del país.

“Nosotros que hemos llegado a ser magistrados del Tribunal Constitucional, cuarto órgano de importancia, de acuerdo a la Constitución,  de nuestro país, tenemos una remuneración que hay que decirlo de una vez, que es inferior a la de un secretario de un ministerio. Estamos hablando en general de S/15.000 casi como el presidente”, manifestó.

Manuel Miranda indicó que no solo plantea mejoras económicas para los magistrados, sino un mayor presupuesto para su colegiado.

“No solamente queremos mejoras económicas, queremos mejoras para la institución y el país, eso se necesita que sea adecuadamente tratado y adecuadamente remunerado conjuntamente con las otras instituciones y con los otros altos funcionarios […] No es posible que no percibamos una cantidad que satisfaga adecuadamente nuestras necesidades”, refirió a la prensa.

En otro momento, el presidente del TC señaló todavía no ha consultado en la mesa de partes de su institución si un grupo de congresista llegó a presentar de manera formal una denuncia de inconstitucionalidad contra la ley que castiga el transfuguismo.

Agregó que esta demanda, de llegarse a concretar, será vista con “total autonomía e independencia”.

Manual Miranda evitó opinar sobre la norma, aprobada por el Parlamento de mayoría fujimorista, debido a que estaría adelantado opinión.

La semana pasada, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también criticó que perciba una salario menor al que reciben sus ministros de Estado. 

LEE TAMBIÉN...