El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, suspendió hasta el miércoles 4 de setiembre, a las 9.00 a.m., la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y otros investigados por el presunto delito de organización criminal, en el Caso ‘Los Waykis en la sombra’.
A través de la red social X, el Poder Judicial indicó que, este lunes, la fiscal adjunta Melisa Angulo Mantilla expuso “los graves y fundados elementos de convicción” que vincularían al hermano de la presidenta Dina Boluarte con cinco presuntos hechos ilícitos investigados.
Recursos
Nicanor Boluarte y otros cinco procesados en el Caso ‘Los Waykis en la Sombra’ presentaron sendos pedidos para que se les aplique la nueva ley de crimen organizado.
Los abogados de los investigados señalaron que el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva debía ser devuelto a la fiscalía para su adecuación a la nueva normativa.
El fiscal Carlos Ordaya requirió al juez Richard Concepción Carhuancho que realice un control difuso y no aplique la nueva ley en este proceso.
El magistrado informó que los pedidos de ambas partes serán resueltos en la resolución final que emitirá sobre la prisión preventiva.
Por su parte, Nicanor Boluarte, a través de su abogado, Luis Vivanco, presentó una recusación contra el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.
Contenido sugerido
Contenido GEC