Gerardo Sepúlveda, quien se encuentra en Lima desde el domingo, viene siendo investigado por presunto lavado de activos. (Foto: GEC)
Gerardo Sepúlveda, quien se encuentra en Lima desde el domingo, viene siendo investigado por presunto lavado de activos. (Foto: GEC)
/ EDUARDO CAVERO
María Isabel Álvarez

El empresario chileno acudió este viernes a la citación del equipo especial para que participe en una diligencia de reconocimiento de documentos, vinculada al caso Westfield Capital, donde es investigado por presunto lavado de activos.

La diligencia se realizó desde las 9 de la mañana hasta promediar el mediodía, en las oficinas del equipo especial.

Fuentes de este Diario indicaron que el objetivo de la diligencia era que el empresario pueda reconocer documentación relacionada al Caso Westfield Capital, entre la que se encuentran los contratos de estructuración financiera vinculados a los proyectos de la carretera Interoceánica (IIRSA Sur) y el proyecto de irrigación Olmos.

Para la fiscalía, Gerardo Sepúlveda celebró con la empresa “una compleja estructuración de operaciones que implicaron asesorías financieras y transferencias de fondos a la empresa Westfield Capital".

Hace unas semanas, el Poder Judicial rechazó un pedido de prisión preventiva contra Sepúlveda por el caso Westfield Capital. Por el contrario, dictó una orden de comparecencia con restricciones, como venir al Perú cada tres meses a firmar un registro.

El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

Gerardo Sepúlveda llegó el domingo pasado a Lima, proveniente de Santiago de Chile, donde reside actualmente. Su presencia en el país, luego de dos años y medio se debía a una serie de diligencia programadas para esta semana por el caso donde es investigado por presunto lavado de activos: Westfield Capital.

Un día después, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una orden de impedimento de salida del país en su contra para que declare como testigo importante en el caso Interoceánica, por las asesorías brindadas a Odebrecht, en relación a dicha obra. El Poder Judicial aprobó ayer el pedido fiscal y Sepúlveda no podrá salir del Perú por dos meses.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con Percy García Cavero, abogado de Gerardo Sepúlveda.