Sigue en silencio. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aún no anuncia ninguna acción frente al caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sindicada por el Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder como líder de una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público, cuyas acciones ilícitas involucrarían a congresistas de distintas bancadas.
LEE TAMBIÉN: Audio de Jaime Villanueva: “Va a querer suspender a Patricia [Benavides]”
Hasta el momento, el único y escueto pronunciamiento sobre las graves imputaciones contra Benavides lo emitió el lunes pasadas las 6 de la tarde, más de doce horas después de la detención de Jaime Villanueva, entonces asesor principal de la titular del Ministerio Público, quien como operador habría direccionado decisiones claves en el Congreso a cambio de impunidad.
En sus redes sociales, la JNJ solo indicó que se encontraba en “sesión permanente evaluando las acciones que le competen en el marco de la Constitución y la ley”.
Tal como lo explicó El Comercio, el artículo 45.2 de la ley de la Junta Nacional de Justicia dispone que un fiscal supremo puede ser suspendido de su cargo por seis meses a través de una medida provisional. Previamente, debe realizarse una audiencia para brinde sus descargos.