El Poder Judicial evaluó en una audiencia este viernes la apelación que presentó el Ministerio Público para que se dicte en segunda instancia 36 meses de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides, exfiscal de la Nación investigada por presunta organización criminal.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema escuchó a ambas partes en la sesión de esta mañana, presidida por el juez César San Martín, quien anunció al final que se pronunciaría de manera inmediata.
LEE TAMBIÉN: Sada Goray asegura en una carta que Patricia Benavides la utilizó “para alcanzar su plan criminal”
La fiscalía suprema que investiga a Patricia Benavides, representada por el fiscal Marcial Páucar, explicó que su pedido es que se revoque la decisión tomada en primera instancia cuando se rechazó el impedimento de salida del país.
Según explicó, no se evaluaron correctamente los siete hechos que se le imputan a la destituida fiscal suprema, además de que la resolución tuvo defectos de motivación y haber exigido diligencias programadas o que exista un “plan de fuga” para darle validez al peligro de que Benavides pueda abandonar el país.
LEE TAMBIÉN: Destituida jueza Enma Benavides absolvió a capos del narcotráfico
Asimismo, explicó que el testimonio de Jaime Villanueva sobre los hechos que involucran a la exfiscal de la Nación han sido corroborados por un colaborador eficaz, un testigo protegido y otros que han declarado ante el Ministerio Público como Bersabeth Revilla, Zoraida Ávalos, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.
En respuesta, el abogado de Patricia Benavides, Christian Salas, pidió que no se valores estos nuevos elementos de convicción porque el Ministerio Público no ha cumplido con el procedimiento previo para que puedan incluirlos en el pedido de impedimento de salida del país.