Patricia Benavides presenta ante el Poder Judicial una acción de amparo contra la Junta Nacional de Justicia. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Patricia Benavides presenta ante el Poder Judicial una acción de amparo contra la Junta Nacional de Justicia. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

, quien fue suspendida del cargo de fiscal de la Nación durante seis meses, presentó ante el Tercer Juzgado Constitucional, a cargo del juez John Paredes Salas, una acción de amparo contra la (JNJ).

MIRA AQUÍ: Congreso: acuerdan priorizar en agenda del pleno moción para remover a miembros de la JNJ

Patricia Benavides fue suspendida en el cargo de fiscal de la Nación por seis meses por disposición de la JNJ ante la investigación que afronta al ser sindicada de dirigir una organización criminal que operó en el Congreso de la República a través de sus asesores.

El recurso ha caído en manos de juez John Paredes Salas, quien en agosto pasado contra Vladimir Cerrón por el Caso La Oroya.

Busca revocar medida

Además de la acción de amparo, presentó un recurso de reconsideración ante la para que se revoque la sanción en su contra, pues consideró que hasta el momento no tiene carpeta fiscal abierta en su contra ni está siendo investigada por el presunto delito de organización criminal.

LEE AQUÍ: Patricia Benavides insiste en denunciar complot en su contra sin señalar responsables

Presentación ante el Congreso

En su presentación ante la Comisión de Justicia del Parlamento, la suspendida fiscal de la Nación, , insistió este lunes en denunciar una supuesta conspiración en su contra, pero se negó a señalar quiénes estarían detrás de esta.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Benavides presenta recurso ante la JNJ para que se revoque su suspensión como fiscal de la Nación

Consultada en reiteradas ocasiones sobre quiénes conspiran en su contra, evitó dar nombres, pero recordó que el expresidente Pedro Castillo habría ordenado detenerla el 7 de diciembre del 2022, antes de dar un golpe de Estado.