/ César Bueno
Redacción EC

sumó este jueves más derrotas judiciales. El Quinto Juzgado Constitucional de Lima rechazó otro recurso de la suspendida fiscal suprema contra el proceso disciplinario en su contra en la Junta Nacional de Justicia (). También desestimó un pedido para adelantar la fecha de la audiencia sobre su amparo prevista para el 6 de marzo.

El martes 2 de enero, , desestimó una demanda de amparo y una medida cautelar de Benavides y advirtió que su defensa había presentado solicitudes iguales en varios juzgados constitucionales.

Por ello, en dicha resolución, el magistrado pidió informar al Sexto Juzgado Constitucional y al Tercer Juzgado sobre la “improcedencia de la demanda por aparente duplicidad” y que “de confirmarse procedan contra el abogado en virtud de sus facultades”.

Ahora, el magistrado rechazó una segunda demanda y medida cautelar por tener los mismos fundamentos que el anterior recurso.

“En efecto, de las dos demandas presentadas ante esta judicatura, si bien la segunda incluía una actualización de datos, las pretensiones seguían siendo las mismas, los derechos invocados y la supuesta afectación también”, advirtió el juez constitucional.

A esto se suma que, en la sumilla de la demanda se puede advertir que la misma pretensión fue solicitada en otras judicaturas.

Como se ha solicitado la protección de los mismos derechos en otros despachos, aún cuando el texto en sí de la demanda sea diferente, las decisiones podrían ser contradictorias, por lo que se ha establecido que se deben rechazar como improcedentes según la ley.

Patricia Benavides declaró inadmisible una segunda demanda de amparo y medida cautelar de Patricia Benavides.
Patricia Benavides declaró inadmisible una segunda demanda de amparo y medida cautelar de Patricia Benavides.

Por esto, la resolución de Ramírez Niño de Guzmán resalta que demandas similares fueron planteadas ante el tercer y el sexto juzgado constitucional de Lima.

Estos argumentos fueron los que hicieron que este mismo juez rechazara la primera demanda de amparo.

Patricia Benavides planteó en su demanda y en su medida cautelar que se suspenda el procedimiento disciplinario inmediato iniciado el 28 de noviembre del 2023, así como la citación a la audiencia ante la JNJ del 6 de diciembre.