La Fiscalía de la Nación ha solicitado formalmente que se levante el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo para poder avanzar con las investigaciones por presuntos actos de corrupción y organización criminal cometidos durante su gobierno.
La solicitud fue presentada por el Ministerio Público ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo de la magistrada Victoria Montoya Peraldo y también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
Ante este pedido, el Poder Judicial programó la audiencia para evaluar el caso para el martes 7 de noviembre a las 10 a.m., la cual será con carácter de privado.
Pedro Castillo y los dos exministros son investigados por la Fiscalía de la Nación debido a los cargos que ostentaron de presiente y ministros como parte de la presunta trama que permitió otorgar licitaciones de obras en los sectores Transportes y Vivienda de manera ilícita entre los años 2021 y 2022.
Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, permanece prófugo de la justicia mientras que Castillo Terrones y Geiner Alvarado cumplen prisión preventiva.