Pedro Castillo durante su audiencia de detención preliminar por flagrancia
Pedro Castillo durante su audiencia de detención preliminar por flagrancia
Víctor Reyes Parra

Un equipo de médicos legistas del Ministerio Público llegó esta tarde para realizar un examen químico toxicológico al expresidente Pedro Castillo, informaron fuentes de El Comercio.

El examen se realiza como parte de las por parte de la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de rebelión. Esto a raíz del

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte sin bancada: tregua e incertidumbre desde los bloques del Congreso

En la víspera, personas cercanas al expresidente habían cuestionado su estado de salud cuando dio su mensaje a la Nación en el que anunció el quiebre del orden constitucional, aunque sin ofrecer mayor evidencia.

El congresista Guido Bellido, quien fue el primer jefe del gabinete de su gobierno, había dicho que Pedro Castillo “no se encontraba dentro de sus facultades” al momento de su mensaje . “Eso hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica”,

El equipo del Ministerio Público arribó a la sede policial alrededor de las 4:30 p.m. Una hora antes, había llegado al lugar el abogado Ronald Atencio, acompañado por su colega Raúl Noblecilla, quien comentó que Pedro Castillo le había pedido sumarse a su defensa legal.

La defensa legal de Pedro Castillo venía siendo ejercida por su exprimer ministro Aníbal Torres y el por el abogado Víctor Pérez Liendo. Esto luego de que renunció a representarlo luego del golpe de Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más