El abogado de Karelim López, César Nakazaki, ha afirmado que su defendida fue testigo presencial de una fuerte discusión entre el presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco, quien era por entonces el secretario general del Despacho Presidencial.
De esta forma, la defensa legal de Karelim López ha ratificado que ella y el presidente sí se conocían y han contradicho lo afirmado por Pedro Castillo ante la fiscalía. En una declaración por escrito, el mandatario afirmó que no conocía y no se había reunido con la empresaria.
MIRA: Dirigencia de Acción Popular critica el rol de su bancada y se agudizan las diferencias
Penalistas consultados por El Comercio coincidieron en que esta versión dada por López, de ser corroborado, complica la situación del presidente. Además, señalaron que de corroborarse que dio una versión falsa ante el Ministerio Público, se le podrían investigar por presunta falsedad ideológico.
Por otro lado, especialistas indicaron que las declaraciones de Karelim López como aspirante a colaboradora eficaz, según las cuales el presidente integraría una supuesta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, podrían llevar a que el presidente se le imputen delitos como organización criminal, cohecho o soborno y lavado de activos.
Te puede interesar
- Odecma investiga a ministro de Justicia por visitas a Palacio cuando aún era juez
- Juan Silva renuncia al MTC pese a que Acción Popular quiso blindarlo
- Hugo Chávez Arévalo reconoce que Fermín Silva lo entrevistó antes de asumir la gerencia de Petroperú
- Fiscales del Equipo Lava Jato: reforma de colaboración eficaz “afectará gravemente” casos de gran corrupción
Contenido sugerido
Contenido GEC