William Paco Castillo anunció que asume la defensa de Pedro Castillo por caso por presunta organización criminal. (Justicia TV)
William Paco Castillo anunció que asume la defensa de Pedro Castillo por caso por presunta organización criminal. (Justicia TV)
Redacción EC

El nuevo abogado de para los casos en los que se la acusa de presunta organización criminal como son Puente Tarata y Petroperú, es William Paco Castillo, quien participó en una audiencia hoy para anunciar su cambio de estrategia.

Ante la sala de la Corte Suprema presidida por César San Martín, el abogado desistió de persistir con su intento por anular el proceso por el presunto delito de organización criminal, recurso que había sido presentado previamente por la defensa legal del expresidente.

“Hemos decidido en nuestra visión técnico jurídica desistirnos del recurso de apelación por cuanto lo que resuelva no resulta para nuestra estrategia legal relevante”, explicó el abogado.

William Paco Castillo explicó que asumió la defensa del expresidente en el expediente 8335-2023 y que, luego de leer los autos, había decidido dejar de lado la apelación.

Indicó que el intento de la anterior defensa legal del expresidente para cuestionar los hechos como “penalmente justiciables” era un argumento totalmente distinto al camino que tomará él, que será probar de fondo la inocencia de Castillo Terrones.

“Nuestra defensa a partir de ahora en esta causa se orientará a desvirtuar uno por uno los cargos que desde nuestro punto de vista, de imaginaria organización criminal y otros, le atribuye el Ministerio Público al expresidente Pedro Castillo y esta batalla la vamos a librar dentro del proceso penal”, explicó.

Pedro Castillo participó virtualmente en la audiencia de este martes y confirmó que respaldaba la posición de su abogado. “Confirme con mi defensa, totalmente de acuerdo”, respondió brevemente.

Con esto, y ante la falta de oposición alguna por parte del Ministerio Público y la Procuraduría, el juez César San Martín dio por concluida la incidencia y formalmente declaró firme la resolución en primera instancia.