El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que declaró fundado prorrogar el plazo de la investigación preparatoria por 12 meses en contra del expresidente , investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, en este caso también están incluidos, además del exmandatario, Gloria Kisic Wagner, Gerardo Sepúlveda y José Luis Bernaola Ñufflo.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra sobre acusaciones de PPK: “Está equivocado, lo dejo con sus falsas declaraciones”

Asimismo, las empresas Dorado Asset Management Company SAC, Wesfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorías Limitada, y Latin America Enterprise Fund Managers LLC.

En setiembre del 2022 el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía, que argumentaba que se investigan numerosos delitos, diversos actos de investigación y una pericia contable-financiera, además de ser un caso complejo.

MIRA AQUÍ: PPK dice que confrontó a Martín Vizcarra: “Yo sé que tú te estás reuniendo con la jefa de la oposición”

Además, en junio del año pasado dicha instancia judicial, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, aprobó incluir a las empresas Westfield Capital y First Capital en la indagación preparatoria.

Kuczynski Godard afronta la investigación en libertad, luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.

MIRA AQUÍ: PPK: “No apoyo la renuncia de Dina Boluarte porque todo eso genera más desorden”

Además, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó cuatro medidas: prohibición de comunicarse con sus coimputados; prohibición de comunicarse con testigos y peritos; prohibición de declarar a medios de prensa, y; prohibición de participar en reuniones políticas.