CIDH archiva demanda del terrorista ‘Artemio’ contra el Estado peruano, según informó el Gobierno.
CIDH archiva demanda del terrorista ‘Artemio’ contra el Estado peruano, según informó el Gobierno.
Redacción EC

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) archivó la demanda que presentó el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, contra el Estado peruano, según informó este lunes, 11 de diciembre, el presidente del Consejo de Ministros, , en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Otárola sobre decisión del Gobierno de excarcelar a Fujimori: “Resoluciones del TC tienen que ser acatadas, nos guste o no nos guste”

En los exteriores de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete considero dicha resolución como “un triunfo del Perú y de la Cancillería”. Recordó que él encabezó una delegación de alto nivel que se presentó, en octubre pasado, ante la CIDH para solicitar el archivamiento de la denuncia de ‘Artemio’.

El Gobierno ha recibido una notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Florindo Eleuterio Flores Hala. La Comisión ha informado al Gobierno que, conforme al artículo 42 del Reglamento de la Comisión Interamericana, la Comisión decidió archivar definitivamente el asunto”, indicó Otárola.

LEE AQUÍ: Alberto Fujimori: Magistrado del TC, Manuel Monteagudo, pide anular resolución que ordenó liberar a expresidente

Este es un triunfo del Perú, esto es un triunfo de la Cancillería, de la embajada ante la OEA y expresa la política pública en materia internacional y las instrucciones directas de nuestra presidenta (Dina Boluarte) para defender, ante cualquier instancia internacional, la seguridad y vida de los peruanos y los altos intereses del Estado peruano”, añadió.