Petroaudios: juicio por el caso ingresó a su etapa final
Petroaudios: juicio por el caso ingresó a su etapa final
Redacción EC

El Poder Judicial informó que el juicio por el Caso ingresó a su etapa final tras concluirse con la etapa procesal de oralización de todas las pruebas presentadas por la fiscalía, la Procuraduría y los procesados.

Al ingresar a la etapa final del proceso, los jueces escucharán los alegatos de las partes.

La Tercera Sala Penal Liquidadora, encargada de este caso, programó para este miércoles, a partir de las 10:00 a.m., la audiencia en la que escuchará la acusación y alegatos de los representantes del Ministerio Público y la procuraduría.

Por su parte, los abogados de los procesados harán lo propio en las audiencias previstas para los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, desde las 8:00 a.m.

En la siguiente audiencia, programada para el lunes 15 de febrero, el Colegiado escuchará la defensa material de cada uno de los procesados.

En la audiencia de hoy participaron los imputados Rómulo León Alegría, César Gutiérrez Peña, Elmer Martínez Gonzáles, José Sebastian Calvo, entre otros, quienes son procesados por los delitos de tráficos de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

En el marco de este caso se investiga los presuntos casos de corrupción cometidos en la concesión de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discovery Petroleum el año 2008, durante el segundo  gobierno de Alan García.

El tribunal superior encargado de este caso está conformado por los jueces Ricardo Brousset Salas (quien lo preside), Luis Arce Córdova y Avigail Colquicocha Manrique.

MÁS EN POLÍTICA...