Petroaudios: Piden 7 años de prisión para León y 8 para Quimper
Petroaudios: Piden 7 años de prisión para León y 8 para Quimper
Redacción EC

La fiscal Milagros Mora solicitó penas de prisión de entre cuatro y ocho años para los implicados en el .

En la audiencia que se realizó este martes, la fiscal pidió a la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima que el ex director de Perú-Petro, el aprista , sea condenado a 8 años de cárcel.

Para el lobbista aprista , el empresario noruego Jostein Kar Kjerstad y el mexicano Mario Díaz Lugo, demandó 7 años y 6 meses de prisión.

Las defensas de León Alegría y Quimper Herrera solicitaron ayer que se excluya del proceso los audios presentados por la fiscalía, por considerar que son pruebas obtenidas de manera ilícita.

En octubre del 2008, se difundió un audio en el cual León (quien ya estuvo 36 meses en cárcel) y Químper (permaneció detenido ese tiempo) se felicitaban por el éxito de Discover Petroleum, luego de que esta empresa noruega ganara la licitación para explotar, junto con Petro-Perú, un importante lote petrolero. "Hemos hecho un faenón, hermano", se le escucha decir a Químper.

OTROS IMPLICADOS
Para 
el empresario dominicano y los coprocesados Lucio Carrillo Barandiarán, Liliana Callirgos Ruiz, Elmer Martínez Gonzáles, Winston Wusen Sam, José Sebastián Calvo, (ex presidente de Perú-Petro), (ex presidente de Petro-Perú) y Miguel Celi Rivera 6 años de prisión.

Ellos deberán pagar de manera solidaria S/.5 millones por reparación civil.

La fiscal también solicitó para Lida Paola Casuso Cubas y Rómulo León Romero (hijo de León Alegría y hermano de la congresista Luciana León) 4 años de prisión y el pago de S/.200 mil por reparación.

ASPIRACIONES POLÍTICAS
Al término de la audiencia de hoy, Rómulo León Alegría dijo que le gustaría volver a la política, pero no con el Partido Aprista Peruano. Afirmó que ha recibido propuestas de otros grupos políticos.