César Hinostroza permanece en España desde octubre del 2018, donde se aprobó su extradición. (Foto: GEC)
César Hinostroza permanece en España desde octubre del 2018, donde se aprobó su extradición. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará este viernes 23 la audiencia sobre la apelación presentada por el ex juez supremo contra el fallo que dispuso levantar el secreto de sus comunicaciones.

El exmagistrado, quien afronta un proceso de extradición en España, es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

MIRA: Martín Vizcarra: ¿Cuál es la situación en el TC de la demanda competencial contra la vacancia?

Según la resolución, la audiencia se iniciará a las 14:30 horas mediante el aplicativo Google Hangouts Meet.

El pasado 10 de febrero, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, aprobó levantar el secreto de las comunicaciones de Hinostroza Pariachi. La medida, que también abarca a otros involucrados, comprende el periodo que va del 1 de enero de 2017 al 31 de julio de 2018.

Decisión de la Corte Suprema sobre César Hinostroza. (Foto: Poder Judicial)
Decisión de la Corte Suprema sobre César Hinostroza. (Foto: Poder Judicial)

En su decisión, Núñez Julca dispuso, entre otras medidas, que las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar), América Móvil S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. y Bitel informen el detalle del tráfico de llamadas de Hinostroza.

Del mismo modo, deberán emitir un reporte sobre las llamadas entrantes y salientes con indicación de fecha, hora y tiempo de duración de las llamadas, así también, la dirección de dónde se encontraban físicamente los celulares al momento de producirse las citadas llamadas.

También deberá identificar el IMEI de dichos celulares, los chips que fueron insertados en dichos aparatos telefónicos, la localización en tiempo real de las líneas telefónicas e IMEI, los mensajes de texto y correos entrantes y salientes, entre otros.