PJ recibió pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno
PJ recibió pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno
Redacción EC

El Poder Judicial recibió esta mañana el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del Callao, , a quien la fiscalía acusa de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgar la licitación de las obras en el primer puerto de la Costa Verde.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema indicó que la solicitud ingresó a las 9:10 de la mañana.

Además, indicó que la fecha y hora de la audiencia respectiva será anunciada oportunamente.

1) PJ recibió a las 9.10 am requerimiento de prisión preventiva contra presidente regional del Callao, Felix Moreno — Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_)


De acuerdo a una fuente de este Diario, el juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, será quien defina si se le dicta o no prisión preventiva al gobernador regional.

El pedido fue planteado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del Caso Odebrecht, luego de que el empresario israelí Gil Shavit se acogiera a la colaboración eficaz y brindara información en contra de la autoridad chalaca.

El Comercio pudo conocer que el empresario negoció su libertad a cambio de declarar en contra de Moreno Caballero. Por ello, el fiscal solo pidió para Shavit la comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de una caución.

Tanto el empresario israelí como Félix Moreno fueron sindicados por la constructora brasileña como las personas que solicitaron US$4 millones a cambio de favorecerla con la licitación del Proyecto Costa Verde-tramo Callao.

Según la fiscalía, el papel del gobernador chalaco habría sido el de usar su posición para lograr que las bases del proyecto que se iba a licitar fueran adecuadas a los intereses de la constructora y así evitar que sus competidores tuvieran oportunidades  para adjudicarse la obra.

Shavit, de acuerdo con la fiscalía, habría sido el nexo entre Félix Moreno y Odebrecht. La empresa realizó las tratativas ilícitas a través del “funcionario número 5”.

Félix Moreno y Shavit son procesados por tráfico de influencias y lavado de activos.

LEE TAMBIÉN...

Félix Moreno y una carrera política con cuestionamientos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)