/ Foto: Julio Reaño
Redacción EC

El juez supremo Juan Carlos Checkley autorizó al excongresista viajar, del viernes 29 de diciembre al miércoles 3 de enero del 2024, a Iquitos por motivos laborales.

Sobre el excongresista pesa una condena a 4 años y seis meses de cárcel por el delito de tráfico de influencias agravado en el caso de la compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. La Corte Suprema anunciará el 9 de enero su decisión frente a la apelación que presentó Fujimori y ese día se conocerá si es recluido o no en prisión.

LEE: “En el Perú ya no existe presunción de inocencia sino de culpabilidad y eso es muy peligroso”

“Autorizar el viaje del sentenciado Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, desde la ciudad de Lima, hacia la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento Loreto del viernes 29 de diciembre de 2023 al miércoles 03 de enero de 2024, debiendo retornar a la ciudad de Lima, al término de la fecha solicitada, dando cuenta a esta judicatura respecto a su retorno, bajo apercibimiento de informarse al representante del Ministerio Público, para los fines correspondientes, en caso de incumplimiento”, se lee en el expediente N° 00002-2018-21-5001-JS-PE-01.

El hijo de Alberto Fujimori señaló en su solicitud que debe realizar actividades laborales de venta directa de productos de belleza Oriflame, empresa en la cual es ‘Director Oro’. Además, argumentó que esta actividad tiene que realizarse de forma presencial.

El permiso de Kenji se da en medio de la evaluación en segunda instancia sobre la sentencia a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias reales a raíz del caso ‘Mamani Videos’.