PPK respaldó a ex socio de Orellana que inscribió su partido
Redacción EC

El líder de Perú Más, , respaldó hoy al abogado José Luis Noriega Ludwick, fundador y apoderado titular de su partido que está en proceso de inscripción.

Según reveló El Comercio, Noriega Ludwick , la cooperativa del prófugo abogado Rodolfo Orellana acusada de estafar al Estado peruano por millones de soles. Entre marzo y octubre del 2008, el también ex asesor legal del club Universitario de Deportes estuvo al frente de la cuestionada empresa.

Durante ese tiempo, Orellana Rengifo era el gerente general y Óscar Pantoja Barrero, hoy procesado por ser presunto integrante de esta red, era el vicepresidente.

Respecto a este hecho, Kuczynski dejó entrever que la denuncia contra el apoderado legal de Perú Más provendría de gente vinculada a Universitario de Deportes, que no está de acuerdo con algunas posiciones del abogado.

“Tienen una diferencia, una pelea y eso [la vinculación con Orellana] viene de ahí. Tengo total confianza a Noriega que es un abogado especializado en temas electorales”, manifestó en el noticiero “90 Segundos matinal”.

DEFIENDE A ASESOR
El ex ministro de Economía y Finanzas también sacó cara por uno de sus asesores más cercanos, Gilbert Violeta López, vicepresidente de .

Violeta fue socio fundador de ABC Group, una empresa en la que Orellana fue gerente general y que, según la , habría servido de fachada para lavar dinero ilícito.

“En cuanto a Gilbert [Violeta] hace siete años vendió un instituto que había fundado  con su esposa, que era de artes gráficas y costura, a una señorita que luego resultó que se amistó con Orellana y fue la pareja de Orellana. Todo lo que se le atribuye fue mucho antes de que Orellana apareciera en la escena. Esa acusación es bien injusta”, refirió.

“BOLSA COCHINA”
El ex candidato presidencial indicó que la denuncia que vincula a su partido con Orellana pretende meterlo a él a una bolsa “media cochina”.

“Yo tengo buena fama y lo que están tratando de hacer es meterme a una bolsa así media cochina y [Salvador] Heresi no tiene nada que ver con Noriega, todo esto es un poco jalado de los pelos”, añadió.

PPK afirmó que respalda la postulación de Heresi, que candidatea por Perú Patria Segura (PPS) a la alcaldía de Lima debido a que Perú Más aún continúa en proceso de inscripción.

Al igual que otros líderes políticos, cuestionó el inicio de operaciones del corredor azul. “Se está haciendo a última hora, han pintado estos buses de color azul, ojalá no se les caiga la pintura antes del 5 de octubre, pensé que sería nuevas unidades y a gas, pero resulta que son viejas pintadas”, concluyó.