La demanda contra la asociación entre El Comercio y Epensa agotará todas las instancias, estimó esta mañana el presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza.
También indicó que su institución está “vacunada contra la presión política”, aunque consideró que las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el conflicto de medios no constituyen una injerencia en los fueros judiciales.
“Me parece una declaración política, la tomamos como tal. Nosotros estamos vacunados contra este tipo de presión política, si se considera así. Yo no la considero. Los jueces se pronunciarán de acuerdo a la ley”, manifestó en comunicación con RPP.
Además, Mendoza señaló que los jueces deben estar en condición de dar un fallo que pueda ser ejecutable. “Aquí hay varias instancias por agotar. En mi modesta opinión este tema tiene para largo”, añadió.
De otro lado, Mendoza sostuvo que si existen dudas sobre el fallo de la Primera Sala Penal respecto a la investigación de la megacomisión, las partes pueden presentar un recurso de aclaración.