Procurador preocupado por obstáculos en caso 'La Centralita'
Procurador preocupado por obstáculos en caso 'La Centralita'
Redacción EC

El procurador anticorrupción  manifestó que la fiscalía no ha resuelto el pedido realizado por su despacho para la ampliación de la investigación en el Caso .  Del mismo modo, señaló que un colaborador eficaz en este caso denunció al personal  de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos por maltrato, situación que lo ha puesto en riesgo.

Mediante la solicitud del procurador anticorrupción se incorporarían a más personas implicadas en los hechos que acontecen en el caso 'La Centralita' y no solo se centraría en la figura  del señor . Así se incluirían a jueces, fiscales y policías que habrían sido partícipes de esta organización criminal.  Salas dijo también que esta semana ha presentado un segundo pedido al reiterando la ampliación de la investigación y la solicitud para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de  los congresistas y .

"Hasta ahora ese pedido no es resuelto por la fiscalía, no sabemos por qué, no hay una explicación al respecto y preocupa; el plazo de la investigación avanza y estas personas aún no son incorporadas", dijo en declaraciones a RPP.

Adicionalmente, indicó el procurador que puso en conocimiento de fiscalía la denuncia por maltrato y hostigamiento de un colaborador eficaz en la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos. Señaló que se trataba  de el colaborador más importante del caso y que se estaba poniendo en riesgo la vida de esta persona y su familia.

Salas expuso dos supuestos ante esta denuncia de maltrato: "Acá hay dos cuestiones: o bien en el caso específico de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, ese personal es totalmente incapaz, no tiene la capacidad para atender un caso tan delicado y grave como éste; o bien estamos ante gente que le está haciendo juego a la corrupción."