El procurador anticorrupción Christian Salas solicitó a la fiscalía que formule al Poder Judicial la orden de captura internacional contra el empresario Martín Belaunde Lossio y los 36 procesados del Caso 'La Centralita', quienes están prófugos desde mayo.
"Mi Oficina ha solicitado al fiscal que requiera al juzgado la orden de captura internacional de los casi 40 procesados que se encuentran prófugos. Este pedido lo hemos formulado en atención a que dado el trascurso del tiempo en que se encuentran en la clandestinidad y la imposibilidad de ubicarlos", dijo Salas.
El procurador indicó que es urgente que se dicte esta medida, tomando en cuenta que los prófugos pertenecerían a una organización criminal y "hacen prever que habrían salido del país burlando los controles o valiéndose de sus contactos".
"Urge que se dicte esta medida para que, en el caso que sean ubicados en el extranjero, las autoridades puedan detenerlos inmediatamente. Caso contrario, los dejarán libres", acotó el abogado del Estado.
Por último, Salas manifestó su preocupación por la decisión de la Sala Superior de revocar la orden de prisión preventiva por comparecencia a favor de Yonel Bonilla Luna, José Rupay Tarazona y Martín Espinal Reyes, pese, dijo, a que existen elementos de convicción que los involucran.