Ayer, poco después del mediodía, se armó un revuelo en las fiscalías anticorrupción. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, llegó en su vehículo oficial, escoltado por dos patrulleros, al edificio ubicado en el Jr. Lampa, Cercado, y fue a entrevistarse con el fiscal Marco Huamán, a cargo de las investigaciones del Caso ‘La Centralita’.
Fuentes confiables indicaron que fue una reunión a puerta cerrada y que su principal interés fue conocer el avance de las pesquisas. Incluso pidió revisar la carpeta fiscal. Cabe recordar que el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde hizo una visita similar la semana pasada.
Lo abordamos a la salida, donde primero dijo que la visita era una supervisión habitual a las fiscalías anticorrupción y de lavado de activos, pero luego confirmó que también entró al despacho de Huamán. “Visité a todos los fiscales para saber qué requieren para seguir trabajando con eficiencia”, expresó.
Sin embargo, Ramos no respondió por qué ordenó traer el expediente del Santa a Lima 20 días antes de que el Poder Judicial dictara un fallo en ese sentido. “Solo cumplimos las disposiciones judiciales”, dijo.