Robinson Gonzales admite que defendió a testaferro de Orellana
Robinson Gonzales admite que defendió a testaferro de Orellana
Redacción EC

El ex juez supremo afirmó hoy que se reunió con en el penal de Piedras Gordas, porque el sindicado cabecilla de una presunta red criminal le pidió que sea su abogado, pero indicó que no aceptó debido a que no llegaron a un acuerdo económico por sus servicios.

Ante la Sala Penal Nacional, Gonzales negó que haya blanqueado dinero para el clan Orellana, cuyos integrantes son acusados por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y estafa, entre otros.

Asimismo, el ex vocal supremo reconoció haber sido abogado de Manuel Asunción Villacrez Arévalo, ex chofer y testaferro de Rodolfo Orellana.

El último jueves Villacrez Arévalo fue sentenciado a 13 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica e ideológica.

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal de Lima adoptó esta decisión al existir elementos suficientes que confirman la participación de Villacrez Arévalo en el intento de la red Orellana por despojar al empresario Jorge Pazos Holder de un terreno de 223 hectáreas en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

Robinson Gonzales, acusado por la fiscalía de integrar el brazo legal de la red Orellana, dijo que solamente actuó como abogado y que no puede ser enviado a prisión por ejercer su profesión.

Por su parte, la fiscal Marita Barreto afirmó que Robinson Gonzales recibía US$25 mil por cada trabajo que realizaba para el clan Orellana.

La Sala Penal Nacional decidirá en las próximas horas si acoge o no le pedido de Barreto para internar 18 meses en un penal de manera preventiva a Robinson Gonzales y otros supuestos integrantes del brazo legal de la red de Rodolfo Orellana.

LEE TAMBIÉN...

Testaferro de red de fue condenado a 13 años de prisión ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)