La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delito de Lavado de Activos, a cargo de la magistrada Marita Barreto, logró la incautación de 17 inmuebles que la red de Rodolfo Orellana se hizo aparentemente de manera ilegal.
Entre las propiedades rescatadas, se encuentran las 24.470 hectáreas, comprendidas en áreas protegidas del Parque Nacional de los Cerros de Amotape, así como tres centros de salud básica, tres puestos de la Policía Nacional, cinco centros poblados y hasta un hito de la frontera, en la región Tumbes.
Según informó la fiscalía en una nota de prensa, todo lo incautado será puesto a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).
Rodolfo Orellana, recluida en el penal Piedras Gordas II de Ancón, es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
LEE TAMBIÉN...
La historia de cómo empezó la estafa de Coopex, la cooperativa de Orellana. Por @Shebas07 http://t.co/4KnDsUSHLR pic.twitter.com/arnRtvw6AZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 1, 2014